10 ideas para hacer con ellos

17339934-cinco-ninos-pequenos-corriendo-a-la-escuela17339934-cinco-ninos-pequenos-corriendo-a-la-escuela

Aquí están algunas grandes ideas que se condensaron a partir de 100 Ideas + para a niños con dislexia de Gavin Reid y Shannon Green (publicado por continuidad).

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

1

Identificar el estilo de aprendizaje del niño – visual, auditiva, cinestésica o táctil.

  • Visual
    ¿Busca las ideas y la información en las imágenes?
    ¿Prefieres buscar información de un video?
    ¿Le gusta dibujar e ilustrar el trabajo?
  • Auditivo
    ¿Prefiere escuchar para obtener información?
    ¿Le gusta leer un montón de información sobre los hechos?
  • Cinestésica
    ¿Prefiere hablar sobre la información con otros?
    ¿Prefiere aprender a través de juegos de rol y de actuar?
  • Táctil
    ¿Prefiere aprender mediante la construcción de modelos y hacer las cosas el mismo?

Por lo general, los niños con dislexia tienen una preferencia por el aprendizaje visual / cinestésica.

ESTRATEGIAS DE MEMORIA

2

Relajación, Los niños aprenden más eficazmente cuando están relajados, especialmente  las personas con dislexia. Las Actividades de relajación pueden ser:

  • Con los ojos cerrados, escuchando música clásica
  • Las técnicas de visualización
  • La asignación de tiempo para una actividad favorita, sin ningún tipo de estructura o de  demanda.
  • Los ejercicios que implican flexión del cuerpo
  • Juegos y deportes
  • Rompecabezas

3

Escribir, Recitar y repetir
Una de las principales dificultades que experimentan los niños con dislexia, implica el uso de la memoria a corto y largo plazo. Es importante que los niños tengan un cuaderno personal, escribir notas y hacer un diario “para hacer” la lista.

  • anótelo,  el proceso real de la escritura puede ayudar a fortalecer la memoria cinestésica
  • recitar para sí mismo o para los demás – esto puede ayudar a absorber la información a través de los canales auditivos
  • repetirlo varias veces – esto puede ayudar a absorber la información a través del canal auditivo
  • anotar las notas con los símbolos visuales y palabras clave – esto ayuda a desarrollar las habilidades visuales

LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA

4

El desarrollo de la vista y vocabulario de palabras

El término “palabras de vista” se puede utilizar para hacer referencia a las palabras que se reconocen al instante. Es necesario enseñar explícitamente estas palabras para los niños amemorizar la ortografía, por tanto, es probable que necesite una cantidad considerable  más de aprendizaje.

  • Rastreo de las cartas -el  pegamento es una gran manera de hacer esto rápidamente.
  • Escritura del Cielo – dibujar las letras en el cielo con el brazo derecho y el dedo índice señalando.
  • Crea una baraja de lectura de palabras de uso frecuente. Revise las palabras de todos los días.

5

Por medio de imágenes visuales

Dando  una imagen a escribir,  es una gran manera de estimular las ideas creativas. Permita que el niño tenga dos o tres minutos para el estudio de la imagen y luego haga dos o tres preguntas abiertas sobre la imagen. A continuación, que  escriban un párrafo acerca de la fotografía. Será interesante observar la diferencia entre lo que el estudiante escribe y lo que realmente dice sobre la imagen.

Aquí están algunas ideas de las imágenes que estimulen la creatividad en la mente de un niño:

  • Animales
  • Deportes
  • Una escena de la playa
  • Actividades de Interés
  • Expresiones faciales interesantes

ESCRITURA CREATIVA

6

Lluvia de ideas

La Lluvia de ideas es una gran manera para que los niños desarrollen su vocabulario y para ponerlos a pensar con mayor rapidez. Cuando hayan terminado con una lluvia de ideas, ya tendrán una lista de ideas para trabajar a partir de la escritura.

ORTOGRAFÍA

7

Ortografía oral simultánea

Una forma eficaz de enseñar a un niño a deletrear es  utilizar metodos visuales, auditivos y métodos táctiles.

Primer paso (Visual): Mirar la palabra.

Paso dos (auditiva y táctil): Escriba la palabra, la pronunciación de cada letra.

Paso tres: Escribe la palabra y ver si la ortografía es la correcta.

Ocultar la palabra y repita los pasos uno a tres. Repita este proceso tres veces al día durante una semana. Dentro de este marco de tiempo que el estudiante habrá aprendido la ortografía de una palabra nueva.

 MATEMÁTICAS

8

Suma y resta

Enseñar a los niños cómo sumar o restar se puede  hacer mucho más fácil mediante el uso de los representantes físicas y visuales de los números de la suma.

Por ejemplo, al sumar o restar bloques o perlas puede ayudar. Asegúrese siempre de que articulan el proceso.

9

Tablas

Tablas de aprendizaje, se pueden hacer en un ejercicio de diversión en lugar de la lista monótona de cada tabla. Por lo que lo convierte en un ejercicio de diversión tal como cantar las tablas de multiplicar.

Por ejemplo:

“Dos pequeños gusanos que se arrastran por el suelo, se les unieron otros dos, y luego hubo cuatro.

Cuatro pequeñas orugas en busca de la puerta y se les unieron otros dos más.

Luego pregunte cuántas orugas que hay ahora. Agregar dibujos de orugas para ayudarles a contar y sumar la cantidad de orugas.

10

Contando el tiempo

Los niños disléxicos a menudo tienen dificultades para decir la hora. Una buena manera de enseñar a un niño a decir la hora es hacer dos relojes de cartón separadas. Uno de una aguja de las horas y la segunda para el minutero.

Marque el reloj de los  minuto de uno a doce. Hacer hincapié en la palabra minuto. Explique que el minutero da la vuelta al reloj más rápido que el de la hora. Para el de las  horas, el segundo reloj, enfatizar cómo la palabra hora es corta, al igual que la aguja de las horas.

Una vez que el niño es capaz de distinguir entre las horas y los minutos, les proporcionará un reloj en blanco y pídales que dibujen una hora específica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s