Nos decian….

Lo que se dice y se juzga sin saber, y el daño que eso puede llegar a ocasionar!

Winston Churchill En general, la escuela me desanimó mucho. No era agradable sentirse aventajado por los otros de forma tan contundente y quedarse atrás nada más empezar la carrera.
Albert Einstein Sus profesores hacían constar que . . . era lento mentalmente, poco sociable y divagaba constantemente en sus estúpidos sueños.
Agatha Christie, escritora Yo misma fui siempre conocida…como la “retrasada” de la familia. Era totalmente cierto, lo sabía y lo acepté. La escritura y ortografía fueron siempre muy difíciles para mí. Mis letras no tenían la más mínima originalidad. Escribía . . . increíblemente mal y sigo haciéndolo hasta la fecha.
Thomas Edison – inventor de la bombilla, imágenes en movimiento (cine), teoría para radio, tele, ordenadores, entre 1368 otras patentes. Mis profesores dicen que tengo una mente confusa… mi padre creía que era estúpido, y casi llegué a convencerme de que tenía que ser un zopenco. 
W.B. Yeats Mi padre era un profesor furioso e impaciente y me lanzó el libro de lectura a la cabeza. 
El biógrafo A. Norman Jeffares sobre William Butler Yeats Willie tuvo que ir a clases de ortografía y gramática, pero nunca consiguió escribir correctamente. Hasta sus últimos días produjo versiones muy peculiares de las palabras. 
Loretta Young Odiaba la escuela . . . Una de las razones fue mi incapacidad para aprender, la dislexia, que entonces nadie entendía. No sé todavía escribir correctamente
Nelson Rockefeller Yo mismo fui uno de los ‘niños misterio’ — un disléxico . . . Y aún hoy me cuesta mucho leer. Acepte el hecho de que tiene un problema. No se deje llevar por la autocompasión. Su incapacidad representa un desafío, ¡no desista nunca!
Cher Nunca leía en la escuela. Tenía notas realmente malas – “Sufi”, “Insufi” y “Bien” en algunas asignaturas, y “Sobresaliente” y “Notable” en otras. A la segunda semana de comenzar mi segundo año de instituto, simplemente lo dejé. Cuando iba a la escuela era muy difícil. Casi todo lo que aprendía lo hacía escuchando. Mis cartillas escolares decían siempre que no usaba todas mis facultades.
Nolan Ryan Cuando tenía dislexia, no la diagnosticaron como tal. Fue frustrante y embarazoso. Podría contarle muchas historias terribles sobre lo que se siente interiormente.
Caroline Commanville, refiriéndose a su tío, Gustave Flaubert Tras hacer un enorme esfuerzo por entender los símbolos que no significaban nada para él, se deshizo en lágrimas . . . 
Harry Belafonte Me eduqué en un sistema escolar en el que nadie entendía el significado de las dificultades de aprendizaje. En las Antillas, me sometían a un maltrato físico constante, ya que se permitía pegar a los alumnos.
Stephen J. Cannell, guionista, productor y director Como era el niño más tonto de la clase, nunca se me ocurrió intentar ser perfecto, de modo que siempre estuve plenamente satisfecho siendo escritor sólo para entretenerme. Es más fácil empezar por ahí.
Tom Cruise, actor Tuve que habituarme a concentrarme. Me convertí en una persona muy visual y aprendí a crear imágenes mentales para entender lo que leía.”
Leonardo da Vinci Debería preferir un buen científico sin aptitudes literarias a un científico culto sin conocimientos científicos. 
Danny Glover, actor Los niños se reían de mí porque tenía la piel oscura, la nariz grande y era disléxico. Incluso como actor tardé mucho tiempo en darme cuenta de la razón de que las palabras y letras se mezclaran en mi mente y saliesen de forma diferente.
Dr. John R. Horner, paleontólogo estadounidense Conseguí acabar la escuela a duras penas. Leía de forma muy lenta. Pero me gusta encontrar cosas que nadie más ha encontrado, como un huevo de dinosaurio con un embrión dentro. Bueno, hay 36 en todo el mundo, y yo encontré 35.
William James, psicólogo y filósofo Yo tengo una capacidad de imaginación muy pobre y me doy cuenta de que raramente puedo acordarme incluso de una única letra del alfabeto, tan sólo a nivel de retina. Tengo que averiguar la letra pasando mi ojo mental por su contorno para que su imagen deje por lo menos algún rasgo distintivo.
Bruce Jenner, ganador de una medalla de oro olímpica Apenas conseguí acabar la escuela. El problema era una incapacidad de aprendizaje, en una época en la que no se conseguía ayuda en ninguna parte.
Responder

