App TDAH Trainer

tdah trainer

TDAH trainer, es una herramienta de entrenamiento cognitivo, diseñada para niños con trastorno por déficit de atención. Pretende mejorar las áreas afectadas en los niños con TDAH, como son la atención, el cálculo, el control inhibitorio, la fluidez verbal, la coordinación visomotora y el razonamiento perceptivo. En su desarrollo ha participado el Dr. Kazuhiro Tajima, psiquiatra infantil, experto en el abordaje del TDAH.
Permite establecer un entrenamiento cognitivo intensivo, mientras el niño tiene la percepción de estar jugando a un videojuego. Establece un plan individualizado de tareas, en función de los progresos personales, y establece percentiles con respecto a otros usuarios.

Las áreas que trabaja ADHD trainer, son precisamente las que están más afectadas en los niños con TDAH, es decir: la atención, el cálculo, el control inhibitorio, la fluidez verbal, la coordinación visuomotora y el razonamiento. El entrenamiento cognitivo está indicado en aquellos casos de déficit cognitivo. El entrenamiento cognitivo realizado con ADHD trainer, se realiza a base de ejercicios diseñados específicamente para estimular las principales áreas afectadas en el TDAH.

El diseño de los ejercicios se basa en juegos recreativos, para poder mantener un mayor grado de motivación en los usuarios. Cada ejercicio obtiene unos resultados en forma de puntuación que el usuario podrá ver al finalizar la tarea.

Los ejercicios desarrollados estimulan: atención selectiva, sostenida, dividida, memoria reciente, coordinación visuomotora, control inhibitorio, impulsividad, calculo, razonamiento perceptivo y fluidez verbal.

El objetivo es trabajar diariamente estas áreas, y establecer un plan personalizado para cada usuario, para ello los registros se guardan en una base de datos, a través de la cual el usuario ejercitara las áreas que tiene mas afectadas, o bien cuya puntuación sea inferior a la media de usuarios que utilicen ADHD trainer.

Los padres y terapeutas pueden seguir el progreso del niño, gracias al registro de usuario que se realiza al inicio de la aplicación. Este registro permite también que se puedan establecer comparaciones con los resultados de otros usuarios, estableciendo percentiles y medias, y permitiendo que en futuras actualizaciones se pueda ajustar el entrenamiento cognitivo de una manera todavía más individualizada y personalizada. Además este registro personalizado fomenta el afán de superación del niño en su rendimiento.

Esta app esta disponible para ipad y android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s