Dislexia App

dislexia app logo

Dislexia app es una de las primeras aplicaciones que se han desarrollado específicamente para el tratamiento de las dificultades de lectura que acompañan a este trastorno.Esta aplicación no sustituye el trabajo sistematizado de un profesional especializado en reeducación pero si que es un buen complemento para usar en las sesiones o como ejercicios de refuerzo en casa.

Las actividades se centran esencialmente en la mejora de los procesos lectores, dejando de lado otros objetivos esenciales en la reeducación como son la comprensión lectora o la ortografía.

Destina una parte de sus contenidos a despejar todas aquellas dudas y mitos acerca de la dislexia, proporcionar datos precisos y comprensibles sobre ella. Esto le dota de una gran utilidad para conocer lo que representa este trastorno y mejorar su aceptación después de conocer el diagnóstico.

Los ejercicios abarcan los niveles fonético, fonológico, morfológico y sintáctico del lenguaje.

Están agrupados en bloques progresivos: Consonantes, Audición y Lectura, Sílabas, Palabras y Frases.

Puntos a mejorar:

Se echa en falta que no se le haya sacado  todo el partido  a la interactividad que ofrecen los dispositivos. Se ha dejado de lado el canal auditivo, ya que no se ofrece la posibilidad de escuchar las letras, sílabas o palabras.

A nivel práctico, se podrían mejorar aspectos en la navegabilidad de los menús  si hubiese la posibilidad de elegir entre los diferentes ejercicios que configuran un bloque sin tener la necesidad de realizarlos todo

CARACTERÍSTICAS

  • Aplicación a todo color, elaborada con un diseño práctico y colores amigables tanto para los niños o jóvenes disléxicos como para lospadres, tutores y especialistas, ideal para la resolución HD del iPad, iPhone y iPod Touch.
  •   Opción de elegir el color de texto y su respectivo fondo para toda la aplicación.
  • El área de ejercicios está dividida en 5 grandes bloques que contienen entre 4 a 8 actividades cada uno.
  •  Amenos sonidos para indicar si una respuesta es o no correcta.
  •  Una lista de logros mediante las cuales usted, sus hijos o sus alumnos podrán reconocer y seguir paso a paso los ejercicios realizados y los conocimientos que ya se han adquirido, o los que falten por reforzar, lo que generará un mayor grado de satisfacción y motivación para seguir practicando.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s