Programas informáticos

Herramientas informáticas para la intervención y el entrenamiento

Para profesionales

  • Cognitiva.PT. Lectoescritura: Programa en soporte informático multimedia para la intervención en los Trastornos Específicos de la Lectoescritura. Puede ser utilizado por las familias vía on-line supervisado por un profesional.
    Autora: Manuela Torres Diez
  • Pizarra dinámica de lecto-escritura, ha sido diseñada para proporcionar una herramienta para el entrenamiento y automatismo de las dos rutas cognitivas implicadas en la lectura y escritura.
    Autor: Eduardo Herrera Cantera
  • Katamotz Un programa de Software libre para Windows  y Ubuntu que ayudará a nuestros/as alumnos/as o hijos/as amejorar su proceso de lectura. Trabajo con la ruta fonológica y la ruta léxica.
  • Desde DISLEBI. Asoc de dislexia de Euskadi, te damos las gracias Gontzal, por  tu interés en desarrollar este tipo de herramientas y por tu generosidad al compartirlas con todos nosotros y nosotras.
  • RehaSoft es una empresa dedicada a la ayuda de personas con dislexia, dificultades de lecto-escritura, aprendizaje, baja visión y ceguera. Son productos desarrollados para facilitar la escritura, la lectura, el aprendizaje del idioma y la comunicación.
  • Integratek es una empresa dedicada a facilitar tecnologías que integran y formación. En la actualidad presenta dos herramientas, una Penfriend diseñada para la escritura, otra ClaroRead específica para lectura

Programas informáticos para la accesibilidad y la exposición del conocimiento adquirido

  •          Lectores de texto: Leen cualquier texto impreso, Web page, e-mail…, hacen archivos de mp3/wav. Con diferentes voces para distintos idiomas.
    Readplease
    textaloud

    • Conversores de texto: convierten cualquier formato,PDF,JPG..en documento de texto para que pueda ser leido
      OmniPage
      Abbyy FineReader
    • Reconocimiento de voz: Programa capaz de Enviar e-mails y mensajes instantáneos, navegar por la Web, crear documentos -es capaz de realizar todo esto, solamente con hablar. Es laborioso para que reconozca tú voz sin cometer errores, una vez conseguido, es perfecto.
      Dragon
    • Mapas MentalesInspiration
      Herramienta visual. Apta para comprender palabras, números, conceptos, ayuda a  organizar ,  planificar, desarrollar y  exponer ideas a través de las   imágenes.

    ·         Generadores de Mapas conceptuales: Muchos de ellos gratuitos. Ayudan a  organizar, planificar, desarrollar y exponer ideas. Enlace a la Escuela 2.0 Mapas conceptuales, guía y gratuitos.

    CmapTool: herramienta para crear mapas Conceptuales 

    Más generadores en: Organizadores gráficos.

·         Traductores de texto.
Google Translate
Power translator

 

  • Correctores ortográficos: Internet ofrece buenos correctores ortográficos. ¿Cómo funcionan? En la mayoría de ellos, basta con tipear o pegar el texto a revisar, y pulsar el botón Corregir. Enseguida el corrector resalta las palabras que no reconoció y sugiere alternativas. La mayoría admite textos en otros idiomas además de en castellano. Algunos de ellos son:
    Corrector ortográfico.com
    Corrector de ortografía para el Español
    Orangoo
    Revisor
    Signum
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s